MOVIE REVIEW: THE CIRCLE

 

Regrese al blog con un post sobre una de mis grandes pasiones, ver películas un domingo desde mi cama. Y esta vez me llamo la atención The Circle y si la única atención fue por Emma Watson.

Les contare un poco de la película sin spoilers, el tema es muy importante, un debate que tenemos desde hace mucho tiempo privacidad VS Redes sociales.

Por Carlos Wembesg.

La película The Circle es una película catalogada en el género de ciencia ficción y drama, entre los actores sobresalientes obvio Emma Watson, Tom Hanks, Bill Paxton, entre otros.

La película no es una gran producción, en ningún sentido, solamente que tienen actores que son bastante conocidos (Emma y Tom). Pero en general es bastante normal.

En general la historia trata de una chica que entra a trabajar a la mejor empresa del mundo, esta empresa, según lo que entiendo ayuda a tener toda tu información en un solo lugar, nunca me quedo muy claro, pero podríamos decir que es un tipo de red social, a medida que pasa el tiempo descubres planes oscuros y siniestros de los que la manejan.

Para los que estamos dentro del mundo de las redes sociales creo que al ver la película te hace cuestionar mucho sobre tu límite de privacidad, y no solo los que trabajamos en esto, sino como las millones de personas que tienen cualquier red social.

Estamos obsesionados con saber más de los demás, sin necesidad de ir a preguntarle, sino que simplemente entrar a su página de Facebook o Instagram y conocer gustos, aficiones y todo lo que gira alrededor de una persona.

Pero nos encontramos con perfiles privados, y ese límite nos molesta y nos pone predispuestos cuando conoces a la persona, ya que no tenemos ningún tipo de información previa, sino que tenemos que hacerlo de la manera normal o antigua para algunos.

Creo que la película es una excusa perfecta para poder hablar del tema, para poder reflexionar sobre el uso y el control de la tecnología, y comenzar a poner mis propios límites de privacidad.

Aprendamos a tomar el control, encontremos el balance perfecto y conozcamos bien lo que deseamos que el mundo pueda conocer de nosotros mismos.

Si les interesa no dejen de ver la película, aqui les comparto el trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s