KLDSCP: PASARELA DE MODA 2016

Kldscp 2016

Kaleidoscopio es una de las plataformas de moda mas importante del país, de ella han sobresalido muchos de los diseñadores que actualmente dominan en el medio. Es por eso que ha servido de referencia para cada una de las nuevas generaciones.

Se caracteriza por ser una formación completa por los mejores asesores y conocedores de la rama, totalmente producido por el Museo de Arte en El Salvador (MARTE).

En esta séptima edición, son 12 diseñadores que presentan por primera vez su nueva colección, para algunos diseñadores emergentes es la primera vez que participan en este evento, hoy voy a presentar las piezas que mas me inspiraron.

Por Carlos Wembesg.

Una noche llena de propuestas, colores, estampados, personalidades que se vuelven tendencias donde cada uno de los diseñadores quería reflejarlos en sus piezas, es un placer para cada uno de nosotros que El Salvador este creciendo en talentos y KLDSCP es parte del reflejo de la evolución.

MOHA es la marca de Adriana y Roberto, su colección me pareció sobria y perfecta para el hombre y la mujer que gustan de llevar piezas únicas, con toques extravagantes pero siempre imponentes con quien los utilice .

Los colores y las texturas de cada una de sus piezas son un equilibrio entre lo clásico y las tendencias modernas.

Moha El Salvador

Rompiendo esquemas para ser uno de las colecciones favoritas y personalmente se que fácilmente puedo utilizar una pieza de la marca Áyax Jeró, con ese tono de urbano en sus diseños pero estampados muy sofisticados. Áyax se presento en KLDSCP por segunda vez y era de las colecciones que mas esperaba el publico por la calidad que se ha caracterizado en sus colecciones ready-to-wear.

Y debo mencionar que el soundtrack fue simplemente perfecto, espero poder conseguir su playlist.

Ayax Jero

Crear accesorios lo he considerado un talento increible, pero saber que se crea una pieza desde cero es todavía mas sorprendente, es el caso de Ana Gladys y su marca Annglass donde las piezas son creadas a mano de materiales naturales como el cuerno de Res, y de lo que mas me gusto fue que incluyo accesorios para hombres que son muy pocos los que lo hacen sin perder su masculinidad.

IMG_8871

 

Otro gran regreso para KLDSCP en este año fue Ingrid Valeriano, que nuevamente nos sorprende con una colección femenina pero muy fuerte con prendas de colores que reflejan la fuerza de la mujer Salvadoreña, estilos casuales y ligeros, ademas me encanto que utilizara accesorios de Masshii son productos muy chic pero ecoambiantales.

Ingrid Valeriano

Rodrigo Cubias es uno de los nuevos talentos que vi en esta edición y se que su talento sorprendió a muchos, con una colección muy sporty, es una propuesta donde le dio otro sentido a la mujer Salvadoreña, logro encajar perfecto cada una de sus piezas con la música que tenia su pasarela.

rodrigocubias

Llevar a la mujer a otra cultura fue la labor de Alejandro Martínez, un nuevo talento que presento diseños llenos de texturas, cortes y colores que me recordaron a Hollywood mucho glam y el estilo clásico de las verdaderas estrellas.

alejandro martinex

Robin Winder presento una colección donde el color rojo fue su arma perfecta para su colección inspirada en la alegría del pueblo de Juayua, donde sus diseños son femeninos con cortes muy románticos, perfectos para la mujer que quiere transmitir su esencia.

Robin Winder

Israel Vidal es un diseñador emergente que su estilo para mi es arte, su personalidad y mensaje para el mundo lo representa perfectamente en sus diseños. Minimalista pero transmite estilo, jugando con los colores de la temporada y cortes asimétricos.

IMG_9220

Cada uno de los 12 diseñadores lograron dar un paso mas en el rubro de la moda, un rubro que poco a poco se esta llenando de consumidores que apoyan el talento de lo nuestro, felicidades a todos y espero pronto estar viendo sus prendas no solo por el mundo, sino en los Salvadoreños.

Fotografías: NOW Marketing Boutique

Locación: MARTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s