Art and Skin

heart

Cuando soñamos un mundo mejor ponemos mucho esfuerzo en tiempo, sueños, metas, para lograr a romper miedos, barreras y obstáculos, eso y mucho mas es el caso de una causa que personalmente me ha encantado, por primera vez alguien se preocupa por el cuidado de la piel y nos educa sobre este tema mas allá de términos de belleza.

Art and Skin, es una fundación que se dedica a promover la prevención del cáncer de piel en El Salvador, dirigida por una joven emprendedora que su propia experiencia la llevo a buscar maneras para concienciar a su medio.

Por Carlos Wembesg.

Con tan solo 26 años de edad Graciela Ayala, vivió la experiencia de ser diagnosticada con uno de los 3 tipos de cáncer. Ella no podía ni tenia ganas de salir de su casa, entro en un depresión que la llevo a refugiarse en la pintura, ese fue el primer motor para que su mente y cuerpo comenzaran a vivir de una mejor manera.

En el proceso de sus tratamientos fue descubriendo la falta de conocimiento y de recursos en el tema de la prevención del cáncer de piel, fue entonces que nació la idea de Art and Skin, aprovecharía el recurso del arte para recaudar fondos.

_MG_7511

Graciela con Art and Skin, pretende lograr un cambio social, ya que vivimos en un país tropical se necesita que cada persona tome conciencia y conozca las herramientas para prevenir el cáncer en la piel, así mismo que apoye el talento que existe en El Salvador en diferentes ramas del arte: Moda, pintura, música, fotografía y mucho mas talento Salvadoreño.

02

Uno de los retos que tuvo que pasar fue vencer su propio miedo, aunque tenia experiencia en trabajo de ONG’s este es un proyecto totalmente diferente a lo que ella ha experimentado, pero saber que con esta fundación traerá muchos beneficios tanto clínicos y a la vez apoyar el arte Salvadoreño la motiva a buscar diferentes recursos para hacer mas grande y solido el movimiento.

proderma

Este semestre que queda del 2015 Art and Skin tiene muchos planes para crecer como fundación, y ademas de buscar mas patrocinadores para recaudar fondos, tiene como objetivo principal sumar personas para que la causa tenga un mayor impacto, no solo en El Salvador sino a nivel regional.

Personalmente el proyecto me enamoro desde que lo conocí, y desde hoy Trends and Style colaborara en muchas de las sorpresas que se están trabajando, si necesitan información o buscan unirse al trabajo de la fundación, pueden buscarlos en sus redes sociales Art and Skin.

Anuncios

2 comentarios en “Art and Skin

  1. Mirian Esther Wembesg dijo:

    Interesante, tema nuevo y experiencia impactante, ejemplo de como convertir un problema en Oportunidad. Adelante.

    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s