FOTOBUS EL SALVADOR

11270135_10206539395394842_2125642794_nEmprender es soñar sin poder dormir con una idea, hasta que un día te levantas para hacerla realidad, no importa la edad, el sexo, el nivel económico, en ese momento todos somos mas que iguales.

Hoy vamos a conocer un caso de emprendimiento donde se logran combinar dos grandes pasiones, el gusto por los automóviles y el amor por la fotografía, como les dije todo sueño es posible en este mundo.

Conozcamos como nace el primer FotoBus de El Salvador:

Por Carlos Wembesg

Este proyecto personalmente me despertó la curiosidad porque es de una persona que conocía desde San Miguel, y me alegró cuando vi que ya estaba bastante avanzado.

Manuel Turcios de 22 años de edad es el creador de este proyecto, el es muy conocido en la ciudad de San Miguel por sus fotografías en el rubro de la moda y de carros, actualmente se encuentra estudiando 3 año de Licenciatura en Comunicaciones.

IMG_1022

La idea de comenzar a emprender algo nació para Manuel mientras tenia un trabajo regular, el me comenta que lo había hecho por aprendizaje, pero nunca se conformo y estar en las mismas cuatro paredes llevo a su mente a comenzar a trabajar por lo que de verdad quería.

Necesitaba unir todas sus pasiones y habilidades dentro de un negocio: Fotografía, Independencia, Carros, y los grandes deseos de emprender. Un día mientras tomaba unas fotografías con el tema: “Paz en El Salvador” vio una visión mas real de lo que quería para su idea, el FotoBus.

Su primer reto fue comentarle a sus papas la idea que el tenia: Comprar un viejo VW Kombi para poder crear su negocio, al principio se negaron, pero decidió continuar con su Fe en Dios y los caminos lo llevaron a que tuviera la oportunidad de comprarlo y comenzar.

_DSC0494 copia

Es ahora como el FotoBus se encuentra casi listo, ya que la reparación no ha sido fácil tampoco, pero pronto sera el primer estudio móvil del país, que ofrecerá diversos servicios desde publicidad, sesiones de fotos, alquiler para eventos y funcionamiento como cabina de fotos al instante.

Para Manuel ha sido todo un sueño hecho realidad, y el motiva a emprender por tus sueños: “Yo creo en mi país, yo creo en su gente, todo lo que tu crees, tu lo creas, todos deberían de intentarlo, dejar los miedos atrás y dar ese paso en la vida, crear algo y emprender!! no hay sensación mas hermosa que saber que haces algo productivo en la cuna que te vio nacer!!”

IMG_0937

Desde ya el FotoBus ha sido bien recibida por muchos amigos, familiares o personas que simplemente se han enamorado del proyecto, fue premiado en un evento de carros SAS super auto show, donde llego sin ser inscrito como los demás y gano el premio especial del evento por ser coqueto y llamativo.

IMG_0908

Las metas que se ha propuesto a corto plazo: ser conocidos en el país, ademas de llevar sonrisas y fotos a los lugares que visitemos.

A largo plazo, expandirse como empresa y marca siempre con VW para usarlos en publcidad retro, pintarlos con anuncios y llegar a muchos países, una de las metas es llegar al extranjero con esta nueva cultura.

_DSC0548 copia

Esperamos pronto conocer el proyecto y ser parte de las historias que recorrera el FotoBus por el mundo, deseándole mucho éxito.

Para continuar informado puedes seguir sus redes sociales: FotoBus El Salvador.

Fotografías: Manuel Turcios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s