YOUTUBERS EL SALVADOR

youtuberselsalvador1¿Cuantos de nosotros nos hemos desvelados horas, horas y horas viendo youTube?, Hemos visto vídeos de todos los países del mundo y fue una sorpresa descubrir canales que están hechos por personas Salvadoreñas y que soy fan de cada uno de ellos.

Creo que ser V-Blogger es una experiencia muy diferente y te permite tener una conexión mas cercana con la persona que esta detrás de la cámara, por eso quiero que conozcan mis youtubers favoritos de El Salvador y que espero mis lectores se suscriban a esos canales.

Por Carlos Wembesg

Un poco de historia, gracias a Wikipedia:

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas,programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs.

Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal, en octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

Youtube es una adicción personal, he visto desde personas contando inspiradoras historias hasta como hacerme el nudo de mi corbata, y ahí descubrí el termino v-blogger, que son los videobloggers.

Estos videobloggers son las personas que están en un vídeo, contando su vida, realizando monólogos, enseñándote como hacer diferentes cosas u avtividades, etc. Existen en todo el mundo, pero un día (4 años atras) conocí  al primer videoblogger o youtuber de El Salvador.

Cheroger123, era el nombre del canal, su creador es, Gerson Canizalez. Comencé a ver varios vídeos que ya tenia, el hablaba de diferentes tópicos pero con un toque de comedia, por lo que siempre que podía se los recomendaba a mis amigos. Con el paso de los años inicio diferentes proyectos en youtube y yo siempre soy un fiel seguidor.

Por medio de una recomendación de Gerson conocí a diferentes youtubers, pero uno de los que mas me gusto, y que hasta el día de hoy continuo esperando los lunes para ver su nuevo video, es Iván Bustillo conocido como Little Viejo. El se dedica a contar sucesos o temas de la vida con humor y bastantes valores Cristianos.

con ellos conocí un mundo de youtubers Salvadoreños, donde todos aportaban contenido bastante genial y diferente: Carlos de Proyecto GTG, Lula con su canal Lula1789, el humor de ¡Qué onda Rodas!, entre otros.

Años mas tarde conocí 3 canales que incursionaron en ramas diferentes y ayudaron a diversificar a youtube El Salvador:

Alicia Compra y Habla, es para mi el canal perfecto para la mujer Salvadoreña, es creado por una mamá, esposa, amiga, compradora. En el podrás encontrar la experiencia real de compra de productos que una mujer necesita: Ropa, supermercado, maquillaje, productos para el pelo y la piel, etc.  Así como también nos da la oportunidad de saber un poco mas de su vida y su día a día.

Titi!, este canal de youtube ha tenido varios cambios desde que inicio, personalmente creo que eso no ha detenido a su creadora para lograr que continué creciendo y mejorando. Este es el canal mas girly que he visto en el país, y lo recomiendo por que en el podrás conocer de moda, marcas, lugares, y muchos tips que te harán la vida mas fácil y feliz como la de Titi!.

El siguiente canal es mi mas nueva suscripción, Made in Dexel, ¡PINTEREST TOMO VIDA HUMANA!, no puedo explicar la buena vibra que me transmite este youtuber, tienen que ver sus vídeos donde descubrirán porque pienso eso. En el canal van a poder aprender hacer diferentes cosas guiados por supuesto de un joven que trae una muy buena calidad de contenido.

Todos los youtubers son muy buenos, pero los que mencione son los que me han hecho su fan por el tipo de contenido que están creando. Sus vídeos están llegando a todo el mundo y continúan transmitiendo el mensaje que en El Salvador si tenemos talento para todo.

¿Cuál videoblogger Salvadoreño es tu favorito?

Anuncios

2 comentarios en “YOUTUBERS EL SALVADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s