April The Empowering Women Project: JACQUELINE WAYKUAN SURIANO

IMG_8175Hoy conoceremos la historia de una mujer que encontró en su familia la inspiración para poder emprender su propia marca de carteras, a sus 24 años de edad con el conocimiento adquirido en una de las mejores universidades del mundo de la moda, lanza al mercado sus diseños únicos.

Descubriremos quien es Jacqueline Waykuan Suriano, qué la inspiró a romper esas barreras que un día le impidieron comenzar a trabajar por su sueño de emprender.

 Por Carlos Wembesg.

Con el sueño de tener su propia empresa, Jacqueline regreso a El Salvador luego de haber terminado su carrera de diseño de modas en la prestigiosa Universidad de Parsons y de haber conocido el rubro por medio de diferentes pasantias en marcas muy reconocidas. Con el mismo ejemplo de sus padres y hermanos le impulso su deseo por crear su emprendimiento y lo hizo en uno de los rubros mas complicados de nuestro país: La moda y accesorios. Así es como nace Jacqueline Suriano.

Jacqueline Suriano es una marca de carteras elaboradas en El Salvador, con diseños exclusivos y muy en tendencia para la mujer actual no solo de nuestro país, sino que del mundo, por que una de las metas de la diseñadora es que sean productos de exportación.

j1

Con las carteras la diseñadora quiere mostrar al mundo que los artesanos locales tienen el talento y la habilidad para poder crear productos de primera calidad, ella utiliza cueros en todos sus productos, tiene una colección especial con artes impresos en cuerina, hecho por artistas salvadoreños.

La inspiración para la creación de una cartera comienza con el diseño único de Suriano, luego lleva a los artesanos para comenzar a elaborar muestras, después de pasar por cambios se inicia el proceso de producción en los diferentes colores y estilos.

IMG_8126

Para Jacqueline una de sus motivaciones para continuar es el apoyo que ha visto por parte del país por medio de diferentes organizaciones, y es por eso que se siente agradecida de formar parte de Voces Vitales, donde tienen como misión: empoderar a la mujer salvadoreña para potenciar su papel como líder y empresaria, mediante el fortalecimiento de su autoestima y la construcción de su liderazgo, reforzando el reconocimiento de las mujeres en la sociedad como agentes de cambio social, político y económico.

El éxito para Jacqueline es un conjunto de esfuerzo para lograr ser feliz, y uno de sus mayores reconocimientos ha sido el buen recibimiento que ha tenido sus carteras. Puedes encontrar y conocer mas sobre los estilos en todas sus diferentes redes sociales.

Ph: David Canizalez 

Anuncios

Un comentario en “April The Empowering Women Project: JACQUELINE WAYKUAN SURIANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s