April The Empowering Women Project: SUSANA IBARRA

IMG_8096Personalmente no creo que a la mujer se le deba celebrar solo un día, más bien tendria que ser celebrada los 365 dias del año para agradecer la existencia de ellas en nuestras vidas.

Desde hoy me uno a April Store para presentar, “April The Empowering Women Project”, donde conoceremos historias de mujeres que han roto barreras, mujeres que han decidido hacer historia en los diferentes ámbitos en el que se desempeñan, queremos que el mundo conozca y se inspire con ellas.

Iniciamos conociendo la historia de una niña que conoció un Avión a su corta edad y ahora ella es la primera piloto Salvadoreña, Susana Ibarra.

Por Carlos Wembesg.

Comenzó su carrera universitaria en Relaciones Públicas pero en la universidad donde se estudiaba tenían muchos problemas y no avanzaba, por lo que encontró un trabajo como tripulante de cabina o aeromoza.

Durante el entrenamiento de 3 meses y más de 1 año de trabajo en el puesto, fue deseando algo mucho más grande, algo que muchas personas le detenían por medio de obstáculos, ser la piloto.

El primer obstáculo con los que Susana se encontró, es la falta de referencia femenina en el área que ella estaba buscando, debido a eso amigos y conocidos no la apoyaban de la manera que ella deseaba.

IMG_8075

Susana inicia y termina sus estudios en la escuela de Aviación, y se le presenta como todo estudiante que lleva avanzado una carrera, la interrogante: “¿Dónde trabajo?” Es ahí donde nace un mayor obstáculo.

Ser piloto, es una carrera que tradicionalmente es para hombres, y eso ha sido uno de los retos que Susana ha dejado atrás ahora que encontró una empresa donde la aceptaron, después de muchas puertas cerradas, la vida le tenía preparada un lugar ideal, Veca Airlines que es donde está creciendo día a día en su carrera, logrando ser la primera aerolínea salvadoreña en tener una mujer piloto.

El día de hoy Susana se siente Feliz, y eso para ella eso es el éxito. Por eso mismo quiere ayudar, motivar a la mujer que no se detenga en lograr que un sueño se vuelva la realidad.

Para Susana ni el cielo, es el límite.

IMG_8063

Ph: David Canizales

Anuncios

2 comentarios en “April The Empowering Women Project: SUSANA IBARRA

  1. Ricardo Caceres dijo:

    Para la mujer hoy en dia el trabajo no tiene que ser un obstaculo lo que antes lo hacian los hombre por la gracia de Dios lo pueden hacer las mujeres, para mi familia es un orgullo tener a una nieta que es la primera mujer pilota comercial de el Salvador Bendiciones para mi nieta querida. tu ABUELO Salmo 128:2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s