Eterno Viernes

10612733_1458234077795527_6800432223292483976_nLa música en mi país va evolucionando poco a poco, y como parte de las nuevas propuestas que se están presentando, conocí a una nueva banda: Eterno Viernes.

Personalmente nunca había escuchado de alguien que adaptara a diferentes ritmos una misma canción, Eterno Viernes lo hizo, su primer single “Ven” tiene 7 versiones diferentes.

Conozcamos un poco mas del trabajo y de la historia de esta nueva banda Salvadoreña.

Por Carlos Wembesg

Eterno Viernes es una banda que acaba de lanzarse al mercado musical, el dúo conformado por Xavi (vocalista) y Rick (Guitarrista) bajo la producción de Promusica siendo una propuesta juvenil y diferente bajo un sonido de pop alternativo.

Como un poco de historia estos amigos habían trabajado desde hace mas de 4 años en una banda que se dedicaba a tocar en diferentes bares, restaurantes, eventos, etc. Pero luego decidieron formar el dúo como trabajo propio.

El grupo pretende quitar ciertos estereotipos que existen en el ámbito musical, y esa fue una de las razones para lanzar su primer ep “7Songs” con los 7 diferentes géneros, mostrando la madurez musical que han adquirido a través de los años y la experiencia.

VIDEO BACHATA 9

Considerándose amantes de la música sin querer encasillarse en un genero, presentaron las 7 versiones de su canción “Ven” con el objetivo principal de permitir que su música se escuche en las diferentes estaciones del país.

Ademas de esto algo que me sorprendió y muy atrevido mucho es que cada versión tendrá un vídeo oficial y en cada uno de ellos el dúo dejara con la libertad creativa de que cada director realice un vídeo bajo su visión.

Llego el momento de responder la pregunta del millón, ¿Por qué se llama “Eterno Viernes”?

Xavi y Ricky tuvieron ideas creativas para la creación del nombre, Eterno Viernes pretende transmitir a todo aquel que desde que conozca y escuche la banda se sienta literalmente en un viernes como a todos nos gusta, pasando un buen momento y sintiéndote de la mejor manera.

Para el grupo uno de los problemas y barreras que existen en el país, es la falta de unidad de los diferentes artistas, es por eso que ellos se permitieron incluir y hacer muchas colaboraciones con diferentes talentos.

VIDEO BACHATA 3

El proyecto a nivel nacional es bastante ambicioso y como comento Christian Portillo de Promusica, explica que como productora le han puesto apoyo, empeño, esfuerzo y bastante dedicación al grupo, donde no están haciendo nada nuevo, simplemente lo están haciendo de la manera correcta. Junto a los mejores productores, músicos, medios, y hasta tener un personal styling para la banda quien es nuestro amigo Abdías Murillo.

Los amigos de Eterno Viernes invitan a que nadie se desanime para poder seguir sus sueños, que no importa el sueño, importa el esfuerzo y hagas lo que te gusta.

Disfrute mucho conocer a Xavi y Rick dos personas que desde ya están poniendo un granito de arena lograr el desarrollo de nuestro país, y que deseamos mucho éxito para todo los proyectos que tengan próximamente.

Pueden visitar a Eterno Viernes en sus diferentes redes sociales:

http://www.eternoviernes.com

http://instagram.com/eternoviernes

https://www.facebook.com/EternoViernes.sv

10733420_10154797321715232_879927073_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s