ANDREA AYALA

rrTuve la gran oportunidad de entrevistar a una de las diseñadoras de moda emergente en el país, que se presentará por primera vez en el Fashion Week 2013 de El Salvador.

Conoceremos un poco de la historia como Andrea Ayala estudiante de la carrera de economía y negocios, se convierte ahora en una prometedora Diseñadora en el país.

Por Carlos Wembesg.       
                      

Andrea desde muy pequeña tuvo el sueño de pertenecer al mundo de la moda, pero por ser muy joven desconocía cual rol podría desempeñar en el rubro.

Comenzó a crear ropa para ella, fue entonces como sus amigos y conocidos comenzaron a reconocer sus diseños, frecuentemente ella escuchaba: “Me encanta tu blusa”, “¿Dónde compraste tu ropa?, fue así como incentivada y apoyada por su madre, decidió diseñar y vender bajo su propia marca.

Dentro del concepto ready-to-wear nació la primera colección de Andrea que tiene como nombre “Gioia” que significa “Disfrute”, donde su propia experiencia de hacer y disfrutar lo que creaba fue su inspiración, es por eso que las piezas no tenían una coordinación tal como una colección formal.

rr33

Al dar a conocer su primera colección, motivan a  Andrea  a que presente y diseñe para el Fashion Week 2013 de El Salvador, nerviosa pero segura que este es el inicio de su sueño, Andrea Ayala se convierte en diseñadora emergente en El Salvador.

Trends & Style: ¿Cuál fue tu motivación para la colección que presentaras en SVFW13?

Andrea Ayala: No tuve una inspiración de algo en concreto, más bien en momentos; me encanta Audrey Hepburn y el cambio que la moda tuvo entre los años 20’s y 30’s eso me llevo a investigar un poco más sobre la historia y los grandes cambios que se presentaron en la mujer. Como la mujer se arriesga y deja los estereotipos de esas décadas para dar paso a una evolución.

Andrea por medio de su nueva colección quiere transmitir a la mujer salvadoreña que no tenga miedo de arriesgarse, que utilice nuevas texturas, colores y diseños únicos.

T&S: ¿Podrías describirnos un poco de la colección que veremos en la pasarela de Andrea Ayala?

AA: Mi nueva colección para la pasarela de El Salvador Fashion Week es Resort/Holiday, ya que presento piezas que se pueden utilizar tanto en el día como en la noche bajo una paleta de colores: naranja, azul, negro y blanco. Una colección especial que se puede utilizar para esos momentos especiales. Esta nueva colección lleva como nombre “Benedetta” que significa “bendecida”

T&S: ¿Cuál es el futuro de Andrea Ayala?

AA: Luego de presentar mi nueva colección en SVFW13, comenzaré a diseñar una colección totalmente exclusiva para Djangä y el próximo año estaré participando en Kaleidoscopio 2014.

Andrea También tiene entre sus planes luego de graduarse de su actual carrera universitaria, viajar a la ciudad de New York para poder estudiar modas y así obtener un título académico que le acredita y le brinde el prestigio como diseñadora de modas, dentro de un tiempo no muy lejano espera que su marca sea reconocida y abrir su propia tienda en el país.

548438_388276874631437_1584163822_n

Los diseños de Andrea Ayala están elaborados en delicadas telas y texturas que brindaran a la mujer salvadoreña un nuevo estilo, llena de colores y estampados que te llenaran de vida el armario de quien adquiera las prendas.

La primera colección la puedes encontrar a la venta en: Djangä o puedes escribirle a su fan page: Andrea Ayala.

Andrea Ayala presenta Benedetta en el SVFW13 el día jueves 17 de octubre del 2013 en el MUNA, las entradas para el evento están de venta en: The Backroom Y en Djangä

Muchas felicidades Andrea por lograr esos sueños tan grandes que tenias y que ahora se convirtieron en una realidad.

IMG_0113 IMG_0117 IMG_0118

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s