FASHION BLOGGERS EL SALVADOR

sswEl tópico de moda es bastante temático en mi país, ya que por lo pronto la cultura que tenemos no nos permite crecer en rubros como ese, con la rapidez que lo hacen otros países y culturas.

Estos últimos años si he visto un gran avance en el tema por lo menos hablando de marcas nuevas en el país, diseñadores emergentes, apoyo de reconocidas marcas en el nuevo rubro de El Salvador, eso ha permitido que las personas amantes de la moda también salgan a la luz pública, llamados fashion bloggers.-

Por Carlos Wembesg.

Primero que nada explicar que un blog es, un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas (Gracias Wikipedia)

Tomado de referencia el concepto anterior un Fashion blogger hace una descripción escrita y grafica por medio de fotografías de su moda, de su estilo, de su día a día siendo su ropa el centro de atención.

Yo había leído los originarios de países como Barcelona, New York, Londres, Madrid, hasta en México pero nunca alguien que se desarrollara en el medio nacional.

Un día gracias a mi trabajo descubrí a Raquel Cañas, alguien que presentaba su estilo día a día como en las grandes ciudades del mundo, pero desde aquí en El Salvador, instantáneamente me volví fanático de todas sus redes sociales, conocí la historia de su blog, Our Favorite Style y fue creado con su amiga María José con la que comparte su gusto por la moda y el estilo.

DSC_0534DSC_1977

Luego por un evento realizado por Steve Madden en El Salvador descubrí a un Fashion Blogger para hombres Juan Diego Fiallos, todavía eso me sorprendió mas ya que el tema moda/hombres es bastante complicado pero me gusto que alguien lo hiciera por primera vez presentado sus propuestas totalmente tropicalizadas a nuestro país, desde ese día me volví seguidor de todas sus redes y más de alguna vez viendo sus fotos puede inspirarme para mi estilo personal.

20130820-19571520130516-001843

Tener un blog y compartir una opinión puede ser un poco complicado porque no todo el mundo te va a apoyar, pero para eso son de opinión personal, pero creo que es mucho más difícil llegar y mostrar tu estilo, tú forma de vestir, de expresarte por medio de la moda, ya que muchas veces te expones a las críticas.

Ser un fashion blogger va mas allá de que una marca los patrocine por vestir su ropa o utilizar la marca, más bien están poniendo a nuestro país en la mira de un mundo cosmopolita como las grandes ciudades, donde la moda expresa tu arte, tu esencia, tu cultura, es por eso que admiro y soy fiel seguidor del contenido que están creando cada uno de ellos.

Gracias al apoyo de marcas de nivel internacional a estos bloggers, ellos han logrado ser un referente de moda a nivel nacional y es por eso que ya cuentan con el apoyo de empresas nacionales.

Actualmente gracias a la inspiración de bloggers internacionales y los nacionales han comenzado a surgir diferentes fashion bloggers en el país, y el trabajo que cada uno realiza en su medio es un granito de arena que están aportando para dar a conocer al mundo que en nuestro país, SI TENEMOS MODA.

20130507-185433 DSC_1128

Inspírate con Raquel Cañas en: Our Favorite Style

y para los hombres Juan Diego Fiallos: The Good Looking Blog

Anuncios

10 comentarios en “FASHION BLOGGERS EL SALVADOR

  1. nestor dijo:

    que geniales están las fotografías y un buen material referente al tipo de ropa y de marca que debemos usar

  2. Mauricio Campos dijo:

    El motivo de la pregunta que hice anteriormente fue por lo que leí en un articulo que decía lo siguiente:
    A los 25 años ya ha pasado la época de rebeldía expresada a través de la moda. Las camisas o ropa con mensajes y marcas famosas se deben evitar, ya no hay necesidad de llamar la atención.
    En esta edad se busca generar una imagen más seria debido al ingreso al mundo laboral y la adquisición de responsabilidades que revelan madurez. Esto implica que algunas vestimentas ya no se vean aptas, como por ejemplo los jeans con rotos o prendas que simulan estar en mal estado.
    No se que opinan ustedes al respecto?

  3. Hola Mauricio, todas las marcas se pueden utilizar solo hay que saber como combinar las prendas dependiendo para la ocasión que la necesites. Recuerda que tu propio estilo va más allá que seguir una moda.
    Saludos.

  4. Mauricio Campos dijo:

    Tengo una pregunta…Soy un joven de 25 años de edad. Que tipo y marcas de ropa puedo usar de acuerdo a mi edad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s