EL NUMERO UNO EL SALVADOR

942605_160467420805176_1629682554_nAyer por la noche se estreno un nuevo programa en El Salvador, canal 2 a las 8:00pm tenía el “esperado” estreno de la primera gala en vivo de El Numero Uno.

El Numero Uno es un programa originario de España producido por Gestmusic Endemol y transmitido por Antena 3 desde el año 2012, logrando tener mucho éxito en Europa.

Ahora El Salvador por medio de TCS tiene la franquicia del programa, donde le están apostando mucho a esta versión ya que son la primera televisora en adquirirlo en toda Latinoamérica.

Por Carlos Wembesg.

Al principio me sorprendió mucho saber que TCS no tuviera de presentadora a la favorita para este tipo de programas, Luciana Sandoval. Pero la producción aposto por la presentadora con mayor trayectoria: Mónica Casamiquela.

934683_173381819513736_2044061119_n

Personalmente creo que al principio y como es de esperarse la sentí nerviosa y eso no le permitía hablar con naturalidad los diálogos eran como discurso, pero pasando cada minuto del programa fue mejorando.

El set me pareció muy muy (demasiado) bien elaborado, visualmente no le pide nada al set original, supongo que como toda franquicia es una de los mayores requisitos pero es un GRAN avance en televisión nacional. Otro gran avance es el formato HD que ya cuenta TCS para algunos de los programas que tienen, mejorando totalmente la experiencia de los televidentes.

re

Los jurados, me pareció una buena estrategia que tuvieran un panel de jueces tan “mixto” encontramos desde la dulce pero muy talentosa Lucía Parker, el reconocido Álvaro Torres, la RockStar Pamela Robin, el hombre experiencia Gerardo Parker y Arquímedes Reyes quien de todos los jueces es el único que ha pasado por la experiencia propia de un talent show de este tipo.

1185305_175424512642800_222672093_n

Como cliché de un 15 de septiembre era de esperarse que los jueces unieran sus voces para interpretar la famosa canción Patria Querida y a su vez demostrar porque son ellos los que desarrollaran críticas a lo largo del programa, espero que la producción tenga planeada más interpretaciones juntas de los jueces.

1236667_185176661667585_1211626842_n

Las audiciones, según el formato original El Numero Uno no pretende ser una academia de canto, ni enseñar a cantar a nadie, es más bien para aquellos que cuentan con una pequeña experiencia de canto y que necesitan el apoyo para seguir creciendo como artistas.

Escuchamos voces y estilos diferentes de talento nacional, de ellos cada uno de los jueces eligieron 4, 5 o 6 (no entendí ¿por qué decían 4 y salían con 5?  Y ¿por qué a Arquímedes le permitieron 6?) Y eso conformaría cada uno de los grupos. Los elegidos llegaron a la primera gala para su primera interpretación en vivo, el hecho de que se dejen cantar covers en ingles es un buen punto, pero hay que estar vigilantes y realizarlos con mucho cuidado por la pronunciación de los cantantes, no queremos que Michael Jackson se levante de la tumba por una mala interpretación de uno de sus éxitos.

La dinámica del programa es simple los “blindados” por jueces y el que el publico elige por medio de votaciones pasan a la siguiente ronda, ese factor me gusto mucho ya que por primera vez en el país las votaciones son totalmente GRATIS y al fin se ve que provechan la herramienta del internet y las redes sociales para este tipo de concurso. (Aunque no entendí mucho la dinámica de las votaciones).

998979_185199551665296_133944414_nNo dudo que el próximo domingo estaré sintonizando canal 2, muchas voces las escuche excelentes y siendo crítico el programa me dejo con ganas de saber quién será el próximo Número Uno de El Salvador, y más que eso ver como este programa apoyará el desarrollo de la carrera del cantante ganador.

Si quieres mayor información sobre el programa visita: http://www.esmitv.com

Fotografias: Número Uno El Salvador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s